Cuando me preguntan por las Playas de Costa Rica, definitivamente Playa Hermosa está entre las primeras de la lista. Localizada en una pequeña Bahia llamado Bahia Hermosa en la Provincia de Guanacaste a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Liberia (LIR) se esconde este pequeño paraíso natural.
Empecé a recorrer Costa Rica por primera vez en el año 1990 y logré reconocer tantas playas y paisajes campestres pero definitamente me cautivó Hermosa Playa. Era todo lo que había imaginado y más. No hay momento más perfecto que sentarse en una hamaca con cóctel en la mano y viendo el atardecer. La mayoría de las playas de Costa Rica se practica el surfing, y generalmente poseen grandes olas y fuertes corrientes de resacas y hay que tener mucho cuidado cuando entras al agua por las corrientes fuertes y agresivas. Esta es quizás la gran diferencia de Playa Hermosa: su oleaje es apacible y deliciosa para nadar. La guía de viajes de Frommer la clasifica como una de las mejores playas más amigables del país, por lo que también es un gran lugar para familias y pensionados.
El recorrido desde San Jose es de 4.5 horas aproximadamente y la distancia es de 230 kms. La mejor ruta es por la carretera 1 o conocida como la Panamerica hasta llegar a Liberia y desviarse hacia la Bahía. La entrada a Playas del Coco está conectada directamente con la ruta directa hacia Playa Hermosa.
Si necesita transporte para llegar hasta aquí puede solicitar una cotización a cualquiera de nuestros asociados y/o buscarlos directamente en nuestro directorio
Hay restaurantes, hotels, Casas de Alquiler, Pulperías, Supermercados y más. Si busca una playa romántica y encantadora creo que ya llegó a su destino!